Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
"No voy a añadir nada más": lo que ha pasado con este banco hace saltar la indignación

"No voy a añadir nada más": lo que ha pasado con este banco hace saltar la indignación

"¿Hemos encontrado el bug para que arreglen el mobiliario público?".

Tuit de @rulaiss_@rulaiss_

Con todas las miradas puestas la devastadora situación de Gaza, las movilizaciones sociales han proliferado como la pólvora en todos los rincones de España, con un sinfín de manifestaciones, pancartas, símbolos y pintadas de protesta en las calles de nuestro país.

Uno de tantos ejemplos es ver la bandera palestina por todos los rincones, desde balcones privados hasta pegatinas en las farolas o pintadas en el moviliario público.

Estas representaciones de apoyo al pueblo palestino son una llamada de atención de los ciudadanos, por lo que es comprensible que intentar acallar estas reivindicaciones haga que estalle la indignación.

Y justo esto es lo que ha pasado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, cuando el tuitero @rulaiss_ ha compartido en tono crítico lo que ha pasado con este banco.

"No voy a añadir nada más", ha manifestado el tuitero, al que solo le ha hecho falta esta escueta frase y dos imágenes para que su publicación supere en apenas unas horas las 600.000 visualizaciones en pocas y los más de 3.000 'me gustas'.

En concreto, en la primera imagen puede verse un banco de madera pintado con una bandera palestina y, al lado, la frase "Palestina libre". Y, en la segunda, el mismo banco aparece totalmente renovado: con tablas nuevas, barniz impecable y, por supuesto, sin rastro alguno del mensaje.

La contundencia de las dos imágenes, una junto a la otra, ha sido suficiente para desatar cientos de reacciones y que la gran mayoría de usuarios haya entendido esta labor de mantenimiento como un gesto de censura por parte del Ayuntamento.

"Luego las calles reventadas pero para los bancos sí que hay dinero y tiempo"; "¿Hemos encontrado el bug para que arreglen el mobiliario público?"; "Al final nos renuevan Madrid entero"; "Por suerte estamos en el siglo XXI; a veces la pintura cubre, pero no tapa", han comentado algunos usuarios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: