Óscar Reyes cuenta qué le pasó en el casting para ser Machu Picchu en 'Aída' y deja a todos flipando

Óscar Reyes cuenta qué le pasó en el casting para ser Machu Picchu en 'Aída' y deja a todos flipando

"Lo único que quería era acabar e irme".

Óscar Reyes, en Cambia tu mente.TIKTOK / CAMBIA TU MENTE

El actor Óscar Reyes, recordado por el gran público por su papel de Machu Picchu en la serie Aída, ha dejado flipando a miles de personas al desvelar lo que le pasó en el casting para conseguir aquel trabajo.

Lo ha contado en el podcast Cambia tu mente, donde sus palabras superan ya los dos millones de reproducciones. Allí cuentan que el actor "es un español, de padre japonés y madre española que se ha hecho conocido por interpretar a un personaje ecuatoriano en una de las series más exitosas de España".

"Porque se equivocaron", empieza diciendo Reyes. "Os puedo decir que es el casting en el que menos confianza he tenido de toda mi vida. Nunca había hecho personajes extranjeros. Me llamaron para un casting de una serie de televisión, Aída, que estaba Paco León. Me mandaron una separata en la cual no especificaba que el personaje fuese a ser latino", rememora.

"Me subí con mi Seat Ibiza aquí a Madrid a hacer el casting. Cuando llegué a la sala de espera vi que eran todos latinos y pensé: 'Será para otro personaje'. Entré a la sala, lanzamos la primera parte, me quedé contento. Y, de repente, me dice Magdalena: 'Oye, inténtalo con un acento latinoamericano", recuerda.

"Y, ostras, no me había preparado nada", admite que pensó. En el estudio se han sorprendido de que dijeran acento latinoamericano en general, como el si mexicano y el argentino fueran lo mismo.

"Exactamente, la musicalidad es la misma. Todo el mundo lo sabe", ironiza Reyes, que cuenta que dijo: "Yo no me he preparado esto. Vamos a hacerlo, os quedáis tranquilos, yo me voy a gusto a Jaén a seguir con mi función de teatro".

"Y lo tiré. Lo tiré con un acento lo más neutro posible y cuando me llamaron fue una sorpresa porque yo lo único que quería era acabar e irme", admite antes de señalar que principalmente pensó "en la desilusión para todos los latinoamericanos que habían en el casting" y a los que les quitó el personaje alguien que no era latinoamericano. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: