Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Paga un extra en su alojamiento por las vistas a la Alhambra y al correr la cortina... sorpresa

Paga un extra en su alojamiento por las vistas a la Alhambra y al correr la cortina... sorpresa

"Esperaba una pedazo de lona desgastada con una foto de la Alhambra".

Un momento del vídeo de @guerramarina3.TIKTOK / @guerramarina3

Se ha convertido en un clásico de los últimos tiempos las 'timadas' que algunos alojamientos turísticos les hacen a sus visitantes, a los que les prometen unas vistas increíbles desde sus ventanas que luego son simples fotos o dibujos.

En ese contexto, la usuaria de TikTok @guerramarina3 ha compartido lo que se veía desde la terraza del alojamiento que alquiló en Granada, por el que, según dice, pagó un "extra" por las vistas que tenía a la Alhambra.

Como se puede ver en las imágenes, esta vez esas vistas eran ciertas, aunque seguramente no lo que podía esperarse. La usuaria sale a la terraza y, efectivamente, se ve la Alhambra, pero a una distancia tal que para apreciar algo tiene que hacer no poco zoom con el teléfono. 

Algo aún peor le ocurrió al usuario de TikTok @samuvstheworldd, que en junio se fue de viaje a Egipto y tras alquilar un apartamento en el que hospedarse durante esos días a través de Airbnb se llevó una sorpresa que oscilaba entre la decepción y la carcajada.

El motivo por el que habían escogido ese pequeño piso es porque en la descripción de la aplicación el propietario prometía (e incluso demostraba) que la vivienda tenía vistas a las pirámides de Egipto, una de las estructuras antiguas más famosas del mundo.

Entraron en la habitación y abrieron las persianas para disfrutar de las supuestas vistas, pero se acabaron encontrando con la pared de un edificio a, por lo menos, máximo dos metros de distancia. "Nunca más confío en las imágenes de Airbnb", expresó con decepción.

En el caso de la Alhambra de Granada, y en vista de experiencias como la de Egipto, los usuarios le han hecho ver a la usuaria que, al menos en sentido estricto, la descripción no mentía.

"Jajaja,verla la ves", dice una persona. Y otra añade: "Honestamente esperaba una pedazo de lona desgastada con una foto de la Alhambra jajajaja".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: