Pide un menú vegano en un avión y lo que le traen es ya un fenómeno viral mundial

Pide un menú vegano en un avión y lo que le traen es ya un fenómeno viral mundial

"Es inaceptable", dice la mujer afectada.

Una persona, comiendo en un avión.GETTY

La historia de una viajera vegana en un vuelo de la compañía KLM está dando la vuelta al mundo. La mujer, llamada Juanita Headley, pidió un menú adaptado a sus características, pero le acabaron trayendo frutas y nueces en lugar de una comida elaborada y caliente.

Todo ocurrió el pasado 19 de abril en un vuelo que iba desde Ghana a Amsterdam. Como explica Insider, la mujer hace una dieta vegana desde hace 13 años y asegura que habitualmente lleva su propia comida, pero en esta ocasión no tuvo tiempo porque le habían cambiado de vuelo y de compañía.

Por eso, en cuanto pudo avisó a KLM de que necesitaría comida vegana y en un primer momento le dijeron que no estaban seguros de si podrían acceder a esa petición con tan poca antelación, pero el personal del aeropuerto le garantizó que sí sería posible. Pero la realidad es que a la hora de comer sólo le dieron fruta y nueces.

"Estaba sentada en un avión, hambrienta, y mientras todos comían comida caliente, me dieron nueces, unas siete piezas de mandarina y cuatro piezas de piña. Eso es lo que me sirvieron como comida caliente", se lamenta la mujer, que dice que luego le dieron también "un plátano, unas seis piezas de piña y nueces".

La viajera admite que el personal del avión le prestó un servicio personalizado atento, pero insiste en que la comida "fue una broma".  Según el sitio web de KLM, la aerolínea solo puede garantizar comidas veganas si un pasajero presenta la solicitud más de 24 horas antes de la salida del vuelo.

"Entiendo que estas cosas pueden suceder porque no era la reserva original", admite Headley. "Pero esto no sería un problema si pusieran un par de comidas veganas adicionales en el avión", matiza.

Un portavoz de KLM ha asegurado a Insider: "Debido a una situación imprevista, no había comida vegana disponible para esta pasajera en el vuelo. Lamentamos que esto haya sucedido y nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas".

"Nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con esta pasajera para ver cómo podemos compensar esto", ha añadido. Algo que no satisface a la pasajera.

"En esta época en la que el veganismo no es un fenómeno nuevo, es inaceptable que un vuelo de seis horas de larga distancia no lleve algunas comidas adicionales para situaciones como esta, o como mínimo que la comida vegetariana sea también vegana, algo que sería muy sencillo para la tripulación y los pasajeros", se quejó.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es