Santiago Niño Becerra pone voz a la queja de muchos por lo que cada vez pasa más en los bares: lanza una pregunta al aire
Lamenta que el fenómeno "parece no tener límites".

El economista Santiago Niño Becerra ha puesto voz a la queja de muchos ciudadanos, que en los últimos tiempos ven como bares y cafeterías ocupan con sus terrazas la práctica totalidad de la calle, lo que dificulta mucho el paso de los peatones por ellas.
"Desde el virus el crecimiento en el número y extensión de las terrazas de bares y restaurantes parece no tener límites; el resultado es el que muestra la imagen tomada en una localidad de España", dice el experto en X junto a una foto en la que muestra varias terrazas de locales que dejan poco margen a los viandantes.
"Como ustedes pueden observar se trata de una acera. Pues bien, les aseguro que dos personas caminando en sentido contrario se rozan cuando pasan por la zona señalada. Una persona empujando un cochecito con un bebé y otra persona no pueden pasar y una de las dos tiene que esperar a que pase la otra", subraya.
Niño Becerra insisten en que "si sale de uno de los bares alguien portando una bandeja con el pedido de una mesa y pasa alguien por la acera la espera de una de las dos es inevitable".
"¿Por qué se todo esto?", pregunta antes de responderse a sí mismo: "Pues porque estuve un buen rato observando el tránsito por ese tramo de acera. Este es un ejemplo, pero seguro que ustedes conocen más. ¿Piensan los consistorios tomar medidas efectivas al respecto?".
