Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sólo Juan José Millás podía responder así a María Pombo

Sólo Juan José Millás podía responder así a María Pombo

"Para leer hay que estar mal".

El escritor y periodista Juan José Millás en la Cadena SER.CADENA SER

El escritor Juan José Millás se ha pronunciado de una forma inigualable en la polémica provocada por la influencer María Pombo, que aseguró: "Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer".

"Yo estoy de acuerdo. Para leer hay que estar mal. Lo he dicho muchas veces. María Pombo para qué va a leer si se encuentra bien", ha afirmado Millás en A Vivir, de la Cadena Ser.

"Ha tenido ese eco porque debe de ser una influencer de mucha influencia, pero ayer leí en una entrevista en El País a una autora de fanzines que le preguntaban qué está sobrevalorado y decía: está sobrevalorado acabar los libros", ha remarcado el escritor, que ha recordado unas palabras de Umberto Eco.

"Decía que tenía muchos libros en su librería que no había leído porque en su día los había comprado con idea de leerlos pero luego se te amontona el trabajo y se quedan ahí. Pero al cabo del tiempo, como por ósmosis, le han transmitido lo que tenían. Es como si los hubiera leído", ha señalado Millás.

El autor admite que le hace gracia el término sobrevalorado por la "ligereza" con la que se emplea" y ha puesto el foco en el auge de la ignorancia: "El otro día leí que hay una industria de la ignorancia. Hay un nicho de mercado, aprovechémoslo". 

Mientras, la propia María Pombo tras la polémica ha dado explicaciones. "La manera que tenéis algunos de llevar todo a los extremos, ofenderos tanto y juzgar pero bueno, cada uno con lo suyo y diré que he notado poca compresión para lo mucho que leéis de ciertas personas", ha empezado señalando Pombo.

"Al principio del vídeo digo no me gusta leer, pero sí digo que me gusta leer ciertas cosas que me parecen interesantes. No sé si son libros suficientemente intelectuales para la gente que sí que es amante de la lectura pero, al fin y al cabo, son libros", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: