Un bar de Bilbao coloca este cartel en su puerta y algunos no pueden creerse semejante desfachatez
Virales
Virales

Un bar de Bilbao coloca este cartel en su puerta y algunos no pueden creerse semejante desfachatez

Las reacciones son en su gran mayoría de indignación. 

El cartel del bar de Bilbao que ha subido @soycamarero.X / @soycamarero

El cartel que un bar de Bilbao ha colocado en su puerta está provocando una enorme oleada de indignación en las redes sociales.

Ha sido la popular cuenta de X @soycamarero la que ha subido el letrero junto al mensaje: "Cartel visto en un restaurante de Bilbao ¿qué opináis?".

En esa hoja de puede leer: "Estimados clientes, les informamos de que, debido al reciente aumento del Convenio de Hostelería de Bizkaia, que será de aplicación retroactiva a partir del 1 de marzo de 2025, estaremos obligados a reajustar nuestros precios".

"A partir del 21 de marzo de 2025, los precios de nuestras pizzas se incrementan un euro para poder compensar, parcialmente, la subida de los costes fijos que para los negocios del sector será de un 20,67% (aumento de sueldos, más el incremento proporcional de la Seguridad Social)", se explica.

"El resto de los productos se quedará con su precio habitual. Agradecemos su comprensión y seguiremos trabajando para ofrecerles una de las mejores pizzas del Estado", concluye.

En las reacciones, la mayoría de los usuarios muestran su indignación porque consideran que, con ese cartel, se culpa a los trabajadores de la subida de los precios

"En vez de elevar el valor de su producto y profesionalizar su servicio, optan por poner un cartel para dar pena. Lo elegante sería mejorar la experiencia y justificar el precio con excelencia, no con excusas. Si subes precios, que se note en la calidad, no en el victimismo", dice una persona.

"Lo clásico, en cuanto la empresa gana menos (aunque siga habiendo beneficio) lo consideran pérdida y les jode el plan de ser millonarios. Me voy a hacer una camiseta: estimados establecimientos, mi sueldo sigue congelado un año más, me veo obligado a pagar -3% del precio pedido", argumenta otra.

"Ese cartel culpa de la subida de precios a los trabajadores. Cada uno pone en su casa los precios que quiera ya la clientela decidirá si va o no a su local. Ese cartel demuestra la clase de pájaro que el dueño. Para salir corriendo de ese local", insiste otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios