Un carnicero explica cómo diferenciar una buena hamburguesa de una mala de un vistazo rápido
Virales
Virales

Un carnicero explica cómo diferenciar una buena hamburguesa de una mala de un vistazo rápido

La clave está en el color.

Dos hamburguesas, antes de ser cocinadas.Getty Images

Las hamburguesas son un plato que está de moda. Dan fe de ello la multitud de locales especializados en ese alimento que han abierto por las calles de todas las ciudades de España en los últimos meses. El furor ha llegado también al supermercado, donde se han multiplicado las opciones al alcance del consumidor.

Pero, obviamente, no todas son iguales y todos los expertos coinciden en que lo mejor, si se quiere cocinar una hamburguesa en casa, es comprarla en una carnicería. La cuenta de TikTok de la carnicería @lamadurada ha dado algunos consejos a la hora de elegir la carne, para saber de un vistazo si estamos ante un producto de buena o de mala calidad.

Para empezar, señala que el color es fundamental: si es pálido es mala señal, mientras que si tiene "vida" es síntoma de buena calidad. Si al tacto está "más seca que la mojama", el experto recomienda huir de allí y buscar otra que sea "jugosa al tacto", porque de esta forma aumentan las posibilidades de que esa carne se deshaga en la boca.

Otra mala señal es si tiene "grasa amarilla y apelmazada", ya que tiene que haber "grasa infiltrada como debe ser". Más: si ves que tiene un 70% de carne, mala pinta. Hay que buscar una con "100% de ternera de verdad".

El experto señala que la de mala calidad suele ser barata porque "la calidad se paga y no es mucha la diferencia".

El mismo carnicero dio hace unos días otro consejo que está siendo muy sonado, en ese caso para freír unos filetes. "Para que te salga bien, lo que tendríamos que hacer es coger un poquito de grasita de ternera, si tenemos una vaca buena cogemos un poquito de grasita, y lo que vamos a hacer con ella es fundirla en la plancha una vez que la tengamos calienta y sobre ese aceitito que suelte la grasa cocinar la carne", recomendaba.

"Si lo cocinas con aceite, si te das cuenta el aceite es una grasa vegetal y esto es animal, entonces es un sabor que es totalmente lo contrario al otro. Lo que hace es que los sabores se matan", advertía. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios