Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un conocido economista tiene algo que decir a los que "aún dicen que deberíamos claudicar ante Trump"

Un conocido economista tiene algo que decir a los que "aún dicen que deberíamos claudicar ante Trump"

El presidente estadounidense lanzó una nueva amenaza por la negativa de Pedro Sánchez a elevar el gasto en Defensa al 5%. 

TWITTERTWITTER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el jueves que la OTAN debería "expulsar" a España de entre sus miembros por negarse a elevar el gasto en Defensa en las cifras que él y el secretario general de la alianza reclamaban. Una amenaza que el Gobierno se ha tomado con "la máxima tranquilidad", presumiendo de que España es un miembro de pleno derecho de la OTAN" que cumple "tanto como EEUU".

Pedro Sánchez rechazó llegar hasta el 5% del PIB en Defensa en los próximos años —pese a haber firmado la declaración grupal que lo recoge— en la cumbre de este junio en La Haya. "Solicité que pagaran el 5%, no el 2%, y la mayoría pensó que no iba a suceder, y se aprobó prácticamente por unanimidad. Tuvimos un país rezagado: España. (...) Francamente, quizá deberían expulsarlos de la OTAN", declaró desde la Casa Blanca.

El economista Julen Bollain ha reaccionado en su cuenta de X ante quienes "aún dicen que deberíamos claudicar ante Trump y gastar el 5% en defensa". "Eso serían 86.988 millones de euros al año", ha aclarado. 

"Solo hay tres formas de pagarlo: recortes, subida de impuestos o más deuda", ha señalado entonces. "Estaríamos gastando 24.000 millones más en armas que en educación (63.000M€)", ha agregado. 

"Pero esos mismos luego dirán que no hay dinero para sanidad o vivienda", ha concluido en la publicación, que se acerca ya a los 1.000 me gusta

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23