Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un ejercicio de 1º de la ESO hace estallar el cerebro a los adultos: "Juro que no está editada"

Un ejercicio de 1º de la ESO hace estallar el cerebro a los adultos: "Juro que no está editada"

Algunos han recurrido a ChatGPT para intentar solucionarlo.

El ejercicio que ha publicado @albertgin.@albertgin / THREADS

Los problemas que plantean a los alumnos en los libros de texto se convierten a menudo en un rompecabezas para ellos y, a veces, también para los padres, que se ven incapaces de poder ayudarles porque ni ellos mismos lo entienden.

Un caso de estos está en boca de muchos en las últimas horas, después de que lo haya publicado en la red social Threads el usuario @albertgin junto al mensaje: "Ejercicio del libro de lengua de Anaya de 1 ESO. ¿Alguien me explica cuál es la solución? No entiendo una mierda".

En la imagen en cuestión se ve cómo el autor del problema ha ‘traducido’ varios refranes populares a emoticonos y los alumnos deben unir cada uno con la solución correspondiente. Allí están, por ejemplo, dichos como "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente", "Mala suerte en el juego buena suerte en el amor" o "Al mal tiempo buena cara".

Pero son muchos los que creen que es tarea casi imposible saber a cuál se refiere cada grupo de emoticonos. "Juro que no está editada. Cualquiera que tenga el libro puede comprobarlo. Mi hijo dice que no han hecho el ejercicio en clase porque ni el profesor sabe la solución. ¿Alguien de Anaya en la sala?", reclama el usuario.

Algún usuario, ante la complejidad del asunto, ha recurrido a ChatGPT y ha compartido la solución que da esa inteligencia artificial. "Sinceramente no les veo sentido a los emoticonos que usan son super confusos como explicas esto siendo profesor? Locura", dice otro.

"A ver, esto es como si fueran jeroglíficos. No necesariamente el dibujo significa algo que tenga que ver con lo que representa. Hay que encontrar los dibujos que se repiten y las palabras que se repiten. A más palabras, más dibujos también. Y así, ir sacando", plantea otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: