Un español en Suecia cuenta qué piensan allí de lo que ocurre en los súper españoles: demoledor
Virales
Virales

Un español en Suecia cuenta qué piensan allí de lo que ocurre en los súper españoles: demoledor

Ha levantado ampollas.

El usuario de TikTok @el.hesu17 y una piña, símbolo del ligoteo en Mercadona.TIKTOK @el.hesu17 / GETTY

El usuario de TikTok @el.hesu17, español que vive en Suecia, ha explicado lo que piensan en ese país al ver lo que está ocurriendo en los supermercados españoles, donde desde hace unas semanas reina la moda de ir a ligar a determinadas horas y con determinados productos en el carro, como las ya famosas piñas de Mercadona. 

"¿Os imagináis la chorrada de lo de las piñas aquí en Suecia? Se ríen de nosotros fuera de España. Aquí en Suecia, en Finlandia, en todos los países nórdicos, se ríen de nosotros cuando ven eso", asegura el usuario.

"No es entendible. Damos pena. Tenemos una educación que da realmente lástima. Por favor, dejad de hacer esas chorradas", lamenta.

En los supermercados de Mercadona se han disparado las visitas especialmente de 19.00 a 20.00 después de que se corriese el rumor de que a esas horas se liga allí. Poco después alguien inventó que para que los demás sepan que esa persona busca pareja había que llevar una piña del revés y chocar con el carro de la persona con la que quieras intimar.

A partir de ahí, la moda se extendió a otros supermercados, con diferencias en las horas y en los productos que hay que llevar en el carro, hasta el punto que la Policía ha tenido que intervenir en algunos locales por aglomeraciones de gente, sobre todo jóvenes, que acuden para grabar vídeos, bromear o incluso ligar.

El vídeo del usuario desde Suecia ha levantado ampollas y provocado cerca de mil comentarios. Por ejemplo, un usuario dice: "Sí, pero ahí hace mucho frío y aquí en España se está muy calentito, y hay paella".

Otro confirma lo que dice el vídeo: "En Bélgica a España le dicen el principio de África por cada video que sale tipo lo de Mercadona... se ríen en serio se ríen... solo lo sabemos los que vivimos o hemos vivido fuera de España".

Y una persona se pregunta: "Nos hemos reído unos días, ¿qué tiene de malo? La risa es salud".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: