Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un taxista conduce a unos clientes al aeropuerto, les ayuda a bajar las maletas y cuando se van se lleva el sorpresón de su vida

Un taxista conduce a unos clientes al aeropuerto, les ayuda a bajar las maletas y cuando se van se lleva el sorpresón de su vida

"Les he caído bien".

Un momento de la publicación de @elmorocatalan.TIKTOK / @elmorocatalan

El usuario de TikTok @elmorocatalan, que trabaja como taxista en Barcelona, ha contado cómo unos clientes le han dado una de las mayores propinas que le han dejado en toda su vida.

"Cosas que solamente pasan en el taxi. He llevado un servicio al aeropuerto y unos clientes que les he caído bien, les he cogido las maletas, les he sacado las maletas y mirad la propina. Cien dólares. Me he quedado flipando", relata el conductor.

"Dicen: 'For you'. Y yo pensando que me iba a dar diez dólares, yo qué sé, cinco euros. ¡100 dólares! Esto al cambio a euros son 80 y algo euros", celebra.

En los comentarios, otro taxista le hace ver la suerte que ha tenido: "Literalmente en nueve años de taxista jamás un cliente ha subido su propia maleta a mi taxi. Es mi trabajo, y nunca me han dejado más de cinco euros de propina. Qué suerte la tuya".

"Máximo que me han dado 190€ en 15 que llevo, fue un árabe llevándolo al aeropuerto, después de pagar me dio eso", señala otra persona.

El mismo usuario relató hace unos meses cómo unos clientes le dieron, entonces sí, la mayor propina que ha visto hasta ahora. "He cogido a unos clientes y los he dejado, me han subido otros, luego otros. Y los segundos me han dicho: 'Oye, aquí hay una llave de un Mercedes'. Eran las típicas llaves potentes de Clase G y Clase GLC", relató.

"He empezado como a recordar de quién eran. Iban al depósito de aquí de la grúa de Barcelona. He llamado al depósito, me han dicho que no había ido nadie preguntando. He llamado a la urbana, tampoco. Dando vueltas por la ciudad a ver si los veía, nada", contaba.

"He ido al hotel donde los había cogido, aparco el coche, me espero un minuto, voy a entrar y justamente pasan ellos. Y les digo: 'He hecho todo lo posible para encontraros, me sabía muy mal que no me pudierais localizar, he preguntado en grupos de taxis...'. Me dice: 'Ven conmigo al banco", rememoraba.

"Y el chaval me saca 200 pavos de propina. Vaya maldita locura. 200 pavos. Me he quedado flipando. Me dice: 'Ven, que te enseño el coche'. He bajado con ellos y era un clase G blanco, pepino. Qué alegría", celebraba el taxista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: