Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una azafata cuenta la realidad menos romántica de su trabajo: "Me levanto con ganas de vomitar"

Una azafata cuenta la realidad menos romántica de su trabajo: "Me levanto con ganas de vomitar"

"Hay que enseñar más esto, que la gente llega engañada con lo que es este trabajo".

Una azafata en un avión en una imagen de archivo.Getty Images

Trabajar en aviación muchas veces es algo que está romantizado. Vuelos gratuitos, poder conocer destinos de todo el mundo, cierto estatus social... Pero no es oro todo lo que reluce, y lo cierto es que estás profesiones no son siempre fáciles.

Algo que ha puesto de manifiesto la azafata española Mercedes Pérez (@_mercedespeerez_), quien ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando una de las realidades menos agradables de esta profesión.

"Pues nada chicas, otro día más en mi vlog como azafata de vuelo y os voy a contar una cosa. Estoy aquí a las cinco de la mañana literalmente, con un sueño de la maldita hostia", ha comenzado relatando la usuaria.

"Nada, para que veáis que no siempre todo es bonito. Ser azafata es viajar, que es súper mega guay... No, o sea, llevo una semana que voy de madrugadas, levantándome a las tres de la mañana todos los días sin dormir muy bien, porque no duermo bien cuando me levanto tan pronto", ha explicado la azafata.

"Y encima me levanto con ganas de vomitar. O sea, me sienta fatal levantarme a las tres. Porque para mí las tres no es que sean earlys, no es que es madrugues y tal, es que para mí levantarte a las tres es levantarte por la noche. No te levantas por la madrugada, ¡es levantarte por la noche!", ha apuntado la tripulante de cabina.

"Cabin crew life. Que viva la vida de azafata, pero que veáis que es dura. O sea, aquí estoy literalmente esperando el bus, no hay nadie en la calle. Y nada, eso chicas, que también tiene sus sacrificios", ha concluido la trabajadora.

"Antes las azafatas iban en taxi privado y ahora van en bus con los pasajeros"; "Hay que enseñar más esto, que la gente llega engañada con lo que es este trabajo. Es un trabajo increible, pero no todo es bonito", han comentado algunos usuarios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: