Una camarera cobra 2,50 euros en vez de 42,50 euros a un cliente y lo que hace su jefe es vergonzoso
Virales
Virales

Una camarera cobra 2,50 euros en vez de 42,50 euros a un cliente y lo que hace su jefe es vergonzoso

Se equivocó y su responsable fue a por todas.

Los tickets que ha subido a TikTok @soycamarero.TIKTOK / @soycamarero

Un hostelero está provocando una gran indignación en las redes sociales tras conocerse las represalias que tomó contra una de sus camareras que, por error, cobró 2,50 euros a unos clientes cuya cuenta era en realidad de 42,50.

El caso lo ha hecho público la cuenta @soycamarero, especializada en sacar a la luz las miserias de la hostelería, que ha explicado detalladamente el caso.

Según señala, todo ocurrió en un restaurante de carretera en el que era hora punta, con poco personal trabajando. Con el jaleo, la camarera se equivocó al marcar la cifra en el datáfono y se olvidó de marcar el cuatro.

Lo siguiente que ocurrió es que el jefe de la empleada le mandó un WhatsApp con los tickets señalando: "Te adjunto un ticket de la semana pasada que fue mal cobrado. ¿Lo abonas estos días o te lo descuento de la liquidación?".

"No, no. Descuéntamelo de la liquidación", responde la trabajadora en un primer momento. Jesús Soriano, la persona que está detrás de la cuenta de @soycamarero, subraya que "ambas cosas son totalmente ilegales". Además, explica que habla de "la liquidación" porque la mujer ya no aguanta ahí y había avisado con 15 días de margen de que se iría de ese trabajo.

Poco después, la camarera le escribe un nuevo mensaje al hostelero en el que le señala: "Perdona, que me he informado y nosotros no tenemos quebranto de moneda, con lo cual no se puede descontar ese cobro de mi nómina".

Y su jefe le responde: "Hola. Entonces abónalo estos días. Eso es como tú prefieras". "Igualmente saldría de mi sueldo", subraya ella. La trabajadora ha contado que la situación en el restaurante es "insostenible" por "falta de personal, explotación laboral y agresiones verbales por parte de los clientes".

"Ayer acabé llorando en el servicio", se lamenta. En los comentarios, una persona señala: "Lamentable.... es increíble, me pregunto si cuando la caja sale de más si se lo da a los trabajadores 🤔".

Otro camarero expone lo que le pasó a él, con un resultado bien diferente: "Me pasó… eran 35’50 y cobre 5’50… mi jefe me dijo que no pasaba ni media, que mas cuidado la próxima y listo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: