Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una enfermera española que vive en Noruega cuenta cuáles son sus horarios y despierta la envidia de muchos

Una enfermera española que vive en Noruega cuenta cuáles son sus horarios y despierta la envidia de muchos

Tiene sus pros y sus contras.

Una enfermera en un hospital
Una enfermera en un hospitalGetty

La usuaria de TikTok @Kelycony, una enfermera española que está viviendo en Noruega, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok explicando cómo son sus horarios trabajando en el país nórdico, algo que ha despertado la envidia de muchos.

"Soy enfermera en una residencia en Noruega y trabajo cuatro días seguidos durante 12 horas y media y luego tengo seis días libres. Vuelvo a entrar a trabajar otros cuatro días, 12 horas y media, y vuelvo a tener otros siete días libres", ha relatado la española.

"Cada seis semanas tengo un rotatorio largo que se resumiría en cuatro días trabajando 12 horas y media. Libro dos días y luego tengo dos días cortos, que eso significa que trabajo dos turnos normales de siete horas, descanso tres días y vuelvo a empezar el rotatorio de los cuatro días", ha añadido la sanitaria.

"¿Es un privilegio el horario que tengo? Pues me lo vais a decir vosotros. Personalmente me encantan estos turnos, más que nada porque luego tengo una semana, seis, siete días libres que me pueden permitir a mí viajar, que es lo que más me gusta hacer", ha confesado la usuaria.

"Pero no infravaloremos el hecho de que pasar aquí doce horas y media durante cuatro días seguidos es...", ha comentado la enfermera, haciendo el gesto de que le explota la cabeza, en referencia a la saturación que viven los profesionales.

"Sobre todo para las personas que venimos de fuera, que tenemos que concentrarnos mucho a la hora de hablar, de entender, cuando tienes que escribir pues tardas más tiempo... Porque claro, no es nuestro idioma materno y hay que tener el doble de atención", ha comentado la española.

"El primer día y el segundo no se llevan mal, pero el tercero y el cuarto... No estoy diciendo que mi trabajo sea el más duro del mundo, porque no creo que lo sea, pero hay mucho trabajo mental. Tienes que concentrarte mucho", ha asegurado la sanitaria.

"Pero de todas formas a mí me encanta el horario que tengo, por eso volví a esta residencia. Y luego también lo que me gusta es que donde yo estoy, en la parte de Cortis Azteli, es una residencia de corta estancia, que son pacientes que pasan aquí solo unos días o como mucho un par de semanas y luego pues ya se dan de alta", ha explicado.

"Entonces como que hay movimiento todo el tiempo y yo que estoy acostumbrada a trabajar en urgencias, que es el trabajo que más me gusta, es lo más parecido que he encontrado aquí en Noruega sin tener que trabajar en un hospital, porque no están mis planes trabajar en un hospital", ha manifestado la enfermera.

"Y pues ese es el horario que tanta gente me envidia y que tanta gente dice que tengo tanta suerte. Que no es suerte, es que me lo he currado para estar aquí", ha concluido la española.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: