Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española va a un parking en Alemania y esto es lo que se encuentra: ¿seguridad o machismo?

Una española va a un parking en Alemania y esto es lo que se encuentra: ¿seguridad o machismo?

"En España os tiene que volar la cabeza con esto, ¿no?".

Imagen de archivo de un parkingGetty Images

La usuaria de TikTok @keepbuildinggg, una española que se acaba de mudar a vivir a Alemania, ha subido un vídeo enseñando el cartel que ha visto en un parking del país que le ha dejado alucinada.

"Mujeres/discapacitados. ¿Nos están poniendo al mismo nivel? Con razón me ha parecido tan fácil aparcar. He podido aparcar ahí tan fácil porque los hombres no aparcan ahí para respetar a las mujeres", ha relatado en primera instancia la usuaria.

"En España os tiene que volar la cabeza con esto, ¿no? Creo, yo no sé, ¿Qué pensáis? Siempre que tengo que aparcar en algún parking subterráneo, siempre pasa algo. Y esta vez todo ha ido muy tranquilamente", ha manifestado la española, incitando el debate.

"He llegado, he aparcado, además ha sido súper fácil, o sea, me ha sorprendido lo fácil que he podido aparcar. He entrado y ¡pum! He aparcado. Luego he salido y he visto que había un cartel, os lo voy a enseñar", ha continuado la tiktoker.

"Este cartel, 'Frau', significa mujer en alemán. He aparcado en una zona que supuestamente es para...", ha relatado señalando el cartel, haciendo referencia a las mujeres.

Además, en la descripción del vídeo, la española ha explicado el motivo real de esta medida alemana. "Las plazas para mujeres, "Frauenparkplätze" se introdujeron para mejorar la seguridad y se suelen ubicar en zonas bien iluminadas y con vigilancia", ha apuntado.

"Se crearon para aumentar la seguridad de las mujeres al aparcar, ubicándolas en zonas bien iluminadas y con alta actividad. En algunas regiones, como Brandenburgo, hay una legislación que exige que al menos el 30% de las plazas de estacionamiento estén reservadas para mujeres", ha añadido el usuario.

"La existencia de estas plazas genera controversia, siendo consideradas por algunos como una medida machista, mientras que otros las ven como una forma de mejorar la seguridad", ha concluido la española.

"Supongo que será una zona sin columnas para que puedan aparcar mejor"; "Me parece una buena iniciativa, las mujeres vivimos con más inseguridad y no tener que cruzar todo un parking reduce el riesgo de agresión"; "El chiste se cuenta solo", han comentado algunos usuarios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: