Va a un restaurante de Asturias, le cobran 4 euros por el menú y saca esta conclusión: lo del postre, para verlo
Virales
Virales

Va a un restaurante de Asturias, le cobran 4 euros por el menú y saca esta conclusión: lo del postre, para verlo

"Cuatro euros, pero yo os voy a decir una cosa...".

Un momento del vídeo de @..rodri_go.TIKTOK / @..rodri_go

El usuario de TikTok @..rodri_go ha sacado una cristalina conclusión tras hacer una prueba: acudir a comer a un restaurante de Asturias que ofrece un menú completo por cuatro euros.

El comensal empieza subrayando: "Sabía que algo tenía que tener de especial este menú y es que sólo tienes una cosa, no puedes escoger: tienes lentejas de primero y luego patatas fritas con pechuga de pollo a la plancha, vino con casera o agua". 

Comienza probando, muy esperanzando, las lentejas porque dice que "huelen muy bien", pero rápidamente su gozo se va a un pozo: "Las veo como muy aguadas. Uf... Están... buah... es que están muy aguadas. Es como si tuviera pocas lentejas y echara agua. No me gustan, pero nada. Además, la textura es bastante dura, como si estuvieran sin hacer". 

"No me gusta dejar comida en el plato, pero es que no puedo con ellas", reconoce. Como ve que "el pan sí que se ve fresco" acaba haciéndose un bocadillo con él y con el chorizo de las lentejas.

"Es que parecen que son de lata. Están muy aguadas, insípidas, duras", se lamenta antes de atacar el segundo plato, del que dice nada más verlo: "Las patatas fritas están un poco pasadinas, eh. Además huelen como a aceite fuerte, o el aceite tiene mucho tiempo o fueron fritas tres o cuatro veces. No voy ni a tocarlas". 

Con la carne sí tiene más suerte: "La pechuga de pollo sí que parece fresca, no tiene mala pinta. La pechuga de pollo está muy buena, muy jugosina, está sabrosa y tiene buen sabor. La pechuga de pollo me encanta. Voy a meterla en el pan que está muy crujiente y voy a hacer un mini bocadillo". 

El remate final es el postre: "De postre tenemos yogur o fruta, pedí yogur de coco, aunque esté caducado, pero caducó hace dos días, así que no creo que pase nada. Está perfecto, porque esté dos días caducado no pasa nada".

Con todo ello, la conclusión que saca es contundente: "Cuatro euros, pero yo os voy a decir una cosa, yo prefiero pedir un pincho en la barra, tomarme algo y va a costarte lo mismo y vas a comer mejor, creedme. Esta vez no os lo recomiendo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios