Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Van a comer en Roma, les traen la cuenta con un mensaje escrito a boli, se quejan y el hostelero responde: "Ah, españoles"

Van a comer en Roma, les traen la cuenta con un mensaje escrito a boli, se quejan y el hostelero responde: "Ah, españoles"

"Y nos pone 7 euros en efectivo".

El coliseo de Roma.GETTY

Una pareja de españoles ha compartido su perplejidad por la situación que han vivido cuando han ido a pagar la cuenta en un restaurante de Roma.

"Hemos ido a comer a un sitio al lado del Coliseo que es bastante turístico. El típico sitio para guiris, pero es que estábamos famélicos y el primer sitio que hemos visto", explica la usuaria @irenicla, que subraya que, pese a todo, "estaba bastante bien la comida".

"Pero la cuestión es que nos han traído la cuenta. Aparte de una de las cuentas más caras que hemos pagado aquí en Roma, de repente vemos escrito a boli: más 7 euros de propinas y demás. Nos dice que únicamente se puede pagar en efectivo", describe.

"Hemos pagado con tarjeta, que por cierto odio, porque me han cogido la tarjeta y me la han metido en el datáfono. Digo: 'No me toques la tarjeta'. Y nos pone 7 euros en efectivo. Y nosotros: 'No tenemos en efectivo'. El señor como que se ha enfadado y que iba a hablar con el encargado. Y nos ve hablar entre nosotros y dice: 'Ah, españoles", recuerdan ambos clientes.

"Me preguntas que si somos españoles después de que llevamos toda la comida hablando entre nosotros en español. Y cuando le hemos dicho que somos españoles como que se ha relajado", celebran.

En las reacciones, cada persona cuenta una experiencia distinta en Italia. Por ejemplo, uno señala: "A mí me cobraron 4€ por los cubiertos y cuando les dije que era esto me dijeron que es habitual en Italia😂😂💀".

"Pues yo en Italia todo lo contrario. Para una cuenta de 86 euros di 90 en efectivo y me devolvieron 5 euros. Me quedé loca ya que en España nunca lo he visto. Me dijo el camarero que en paz porque me vio con cara extrañada", señala otro.

"Y lo de pagar el cubierto, a mí el primer día me extrañó tres euros por cubierto. Éramos 4 así que 12€. Aquí eso no va aparte que no digo que no se pague", destaca otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: