El youtuber Carles Tamayo arrasa con su réplica por WhatsApp a un antiguo jefe que ahora le felicita

El youtuber Carles Tamayo arrasa con su réplica por WhatsApp a un antiguo jefe que ahora le felicita

Le dijo todo lo que no pudo decir en su día.

El tuit viral de Carles Tamayo.TWITTER / @TamayoStuff

El youtuber Carles Tamayo, popular por sus potentes reportajes de investigación, está dando mucho de qué hablar en Twitter tras compartir un pantallazo de su WhatsApp en el que se ve la respuesta que le dio a un antiguo jefe que le escribió para felicitarle por su trabajo.

"El Tamayo de hace 4 años y medio, estaría orgulloso de mí", ha escrito junto a la imagen Tamayo, que añade: "Por fin he dicho a la cara lo que pienso al peor jefe que tuve en mi época pre-youtuber".

"Es un privilegio hacer algo así, lo sé. Pero si podéis, os lo recomiendo", asegura. En la imagen se ve cómo su exjefe le dice: "¡Carles, felicidades por lo que has conseguido! ¡Qué pasada! Me emocioné incluso cuando te vi y todo el mundo en redes decía que te lo mereces mucho".

"¿Mañana martes todavía estarás en México? ¿Te podríamos llamar, que estaremos haciendo crónica de los Esland?", acaba preguntando.

La respuesta de Tamayo es demoledora: "Por la confianza que nos tenemos, te voy a ser sincero. Cada vez que me mencionas o me contactas me siento verdaderamente insultado. Las tres temporadas que estuve en (...) fueron las peores jornadas laborales de mi vida". 

"Y estoy seguro de que ahora te harás la sorprendida, pero no te preocupes que te lo ilustraré bien y con respeto. Cada vez que que dices 'Tamayo es youtuber gracias al (...) es el equivalente al 'Anna Frank es famosa gracias a Hitler", dice.

En su mensaje, Tamayo reconoce que aprendió de los youtubers a los que invitaban en ese medio, pero subraya: "Para mí fue un infierno donde recibía, por tu parte, una falta de respeto tras otra".

A partir de ahí, recuerda el sueldo que recibía (45 euros brutos por programa "que no había manera de cobrar cuando tocaba") y que las formas en las que le pedía las cosas eran "déspotas": "Y cada propuesta que te hacía era un ninguneo constante".

"Obviamente, no te pude decir nada de todo esto en su momento, ya que al ser la directora y presentadora estabas en una posición de poder respecto a mí", subraya antes de recalcar que le cuenta todo esto para que reflexione y cuando llegue una persona joven al programa la tengan en cuenta y la traten "sin faltas de respeto".

El propio Tamayo cuenta en Twitter que allí tuvo un "sueldo precario pero con ilusión (perdiendo dinero por trabajar), malos tratos, chantaje emocional...". "Suerte que aún conservo algunos emails y WhatsApp de la época. Y entre mis amigos yo era quien le iba bien laboralmente. Y este fue el detonante para dejarlo todo y empezar en YT", explica.

"La respuesta: ni un mísero mensaje de disculpas. 'Perdona si te hice sentir así'. 'Perdona por pagar un sueldo tan precario'. 'Perdona por abusar de tus ganas e ilusión'. Nop, ella es la víctima. Pero soy un afortunado ya que que aun así me seguirá apreciando. Que magnánima", subraya.

De hecho, ha publicado también la respuesta, en la que la jefa asegura: "Yo no tengo ese recuerdo y no soy consciente. Te aprecio mucho y no te dejaré de apreciar por todo esto que dices. Me sabe mal que me llames déspota. Para mí es un insulto. No te mencionaré más. Me acabas de hacer mucho daño. Pero te continuaré apreciando. Mucha suerte con todo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: