La crisis en España, de nuevo en 'The New York Times': "Para los españoles, tener un trabajo ya no garantiza un salario"

La crisis en España, de nuevo en 'The New York Times': "Para los españoles, tener un trabajo ya no garantiza un salario"

España, de nuevo en la portada de The New York Times. Y de nuevo por la crisis. Esta vez, el artículo alude a aquellos españoles a los que no se les paga por su trabajo bajo el título Para los españoles, tener un trabajo ya no garantiza un salario (For Spaniards, Having a Job No Longer Guarantees a Paycheck).

El diario neoyorquino pone el ejemplo de Ana María Molina Cuevas, de 36 años, quien habitualmente ve cómo a final de mes no recibe el salario por el que trabaja en una fábrica de cerámicas de Valencia. "Con los días te pagan", asegura, "es como si el sol saliera tres veces, es un día de alegría". Normal, le deben casi 10.000 euros.

  5c8ac6a6360000c81a6c0c5b

Seis mil son los que le adeudan a Beatriz Morales, que trabaja como terapeuta en una clínica de rehabilitación para personas con enfermedades mentales dependiente de la Generalitat valenciana. Ella y su marido, que trabaja de conductor de autobús para el Ayuntamiento de Valencia, han tenido que desprenderse de muchos gastos, conexión a Internet, incluída. "Hay noches en las que no puedes dormir, momentos en los que te encuentras hablando en voz alta por la calle. Es terrible, terrible", explica. "Trabajamos ocho horas al día y sufrimos más que gente que no tiene trabajo".

En el artículo se asegura que "ser pagado por el trabajo que haces no es algo con lo que se pueda contar en España". "Con gobiernos regionales y municipales con profundas deudas, hasta los conductores de autobús o los médicos, cuyos salarios dependen de la financiación pública, no siempre son retribuidos", añade. Además, destaca que en los últimos años, más de 300.000 empresas han entrado en bancarrota.

LEE AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO (EN INGLÉS)

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost