El PP se queda sin la excusa de las fotocopias (VÍDEOS)

El PP se queda sin la excusa de las fotocopias (VÍDEOS)

EL MUNDO

La publicación de los papeles originales de Luis Bárcenas por parte del diario El Mundo desmonta uno de los argumentos que siempre ha utilizado el Partido Popular para defenderse: que los apuntes contables que en su día publicó El País eran meras fotocopias.

Ahora, El Mundo saca los originales en los que se muestran pagos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando era ministro de Aznar de hasta 42.000 euros al año.

Cuando en enero el diario El País publicó los apuntes contables del extesorero del PP, la cúpula del partido se defendió tratando de desmontar la veracidad de los papeles aludiendo a que no eran originales y que podían haber sido manipulados.

Así lo expresaron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons; el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; y el vicesecretario general del PP, Javier Arenas.

Estas son las diferentes ocasiones en las que los dirigentes del PP despreciaron la originalidad de los papeles de Bárcenas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost