Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El supermercado español que gana terreno en la batalla de los precios de la compra con rebajas de hasta el 40%

El supermercado español que gana terreno en la batalla de los precios de la compra con rebajas de hasta el 40%

La compañía ha aumentado el gasto en promoción un 17%, hasta los 175 millones de euros en 2025.

Un hombre en un supermercado en una imagen de archivo.Getty Images

La cadena de supermercados española DIA ha reducido los precios de más de 200 productos hasta un 40%, según ha informado el medio especializado European Supermarket Magazine, que señala que la compañía ha aumentado el gasto en promoción un 17%, hasta los 175 millones de euros en 2025.

Esta mayor inversión en su "estrategia de precios bajos" financiará ofertas semanales, sobre todo en alimentos frescos, con el objetivo de ofrecer una calidad asequible, según la empresa. DIA ya ha invertido más de 500 millones de euros en promociones en los últimos cuatro años a través de descuentos personalizados y cupones exclusivos.

Un estudio titulado Tu Bolsillo al día: estudio de tendencias de consumo y ahorro, revela que casi el 80% de los consumidores ha ajustado sus hábitos de compra, eligiendo opciones más baratas (60%) o priorizando lo esencial (59%), según el mismo medio. 

DIA afirma que sus descuentos podrían reducir las facturas anuales de comestibles hasta en un 25%, lo que podría permitir a los compradores ahorrar entre 200 y 250 euros en una compra de 1.000 euros. El minorista también ofrece sus propios productos de alta calidad y asequibles, que pueden ahorrar a los hogares alrededor de un 25% en comparación con las marcas conocidas.

El gasto desembolsado por los hogares españoles en la cesta de la compra en 2024 aumentó un 4,6%, batiendo un nuevo récord de 122.000 millones de euros, aunque con una tendencia hacia la estabilización en comparación con los incrementos registrados en los años anteriores, según el informe Tendencias del Consumidor 2024 elaborado por NielsenIQ (NIQ).

En este aumento todavía empuja más el efecto del aumento de precios, que cifran en 2,5%, frente al crecimiento de la cantidad de bienes consumidos, que ha crecido entorno al 2%. Aún así se observa una desaceleración de la inflación al comparar con las cifras de años pasados y una recuperación del volumen de productos adquiridos.

Las perspectivas para 2025 se mantienen en una línea muy similar, con un aumento en valor de entre el 4% y 4,5%, en el que el precio presionaría algo menos, entorno al 2%, y el volumen mantendría la senda del 2%.

"Si todo continúa en esta senda, podríamos decir que las perspectivas son halagüeñas para este 2025. Sin duda, la innovación se presenta como una de las mejores estrategias de defensa para mantener la vitalidad y relevancia de las marcas en un mercado enormemente competitivo", ha destacado la directora general de NIQ para España y Portugal, Patricia Daimiel.