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El país más cívico de Europa ordena aumentar el límite de velocidad en sus carreteras

El país más cívico de Europa ordena aumentar el límite de velocidad en sus carreteras

La medida entrará en vigor a partir de 2025 en tres tramos de la ruta, según anunció su ministro de Transportes, Barry Madlener. 

Vista aérea por drone del Ecoducto De Borkeld para la vida silvestre, cruzando varias autopistas con puentes de carril bici y personas que viajan en los verdes Países Bajos durante la primavera.Getty Images

El país conocido por ser el más cívico de Europa, según 'Holandia', ha anunciado que aumentará el límite de velocidad en las autopistas a 130 km/h en algunos tramos seleccionados a partir del 2025. En total, las rutas cuentan con una extensión de 86 kilómetros en los que se incluyen ambos sentidos de circulación. Esta medida afectará a la A7 y la A6. Más concretamente a los siguientes tramos: 

  1.  A7: Afsluitdijk: 44 kilómetros entre las esclusas de Stevin y Lorentz. 
  2. A7: Winschoten hasta la frontera de Alemania: 24 kilómetros.
  3. A6: Lelystad-Nord a Ketel Bridge: 18 kilómetros. 

Además de estos tramos, también se plantearán algunos otros, como el de la A37 entre Holssloot y Zwartemeer, aunque todavía se encuentra bajo estudio. Para que se puedan implementar más tramos deberán cumplir con las normas ambientales y de protección contra el ruido. Una vez se reformen y adapten esos tramos podrán comenzar a introducirse allí los 130 kilómetros por hora. 

Esta norma, que forma parte de la "Actieagenda Auto", no es nueva en el país. Anteriormente, hasta el año 2020 la velocidad máxima en las autopistas del país era de 130. Sin embargo, se decidió reducir a los 100 kilómetros por hora para intentar mitigar las emisiones de nitrógeno. 

Antes de que comience a entrar en vigor esta norma, los vecinos y ciudadanos podrán presentar quejas y sugerencias que se estudiarán y tendrán en cuenta. Cuando se terminen las resoluciones se cambiarán las señales de tráfico. Según defendió su ministro de transportes, "estamos empezando con estas rutas y examinaremos más tramos el próximo año para aumentar el límite de velocidad en más autopistas". 

Algunos de los objetivos que persigue el programa "Actieagenda Auto" son promover el carsharing, la introducción de conexiones de autobús rápidas y la reanudación de los proyectos de infraestructura paralizados, además de aliviar la congestión de tráfico y de aumentar la seguridad vial. 

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Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

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