NOTICIAS
10/06/2012 16:38 CEST | Actualizado 10/06/2012 16:39 CEST

Los 15 ausentes del último España-Italia (FOTOS)

Han pasado cuatro años desde aquel España-Italia en el que 'La Roja' rompió el maleficio de los cuartos de final. Cuatro años de un partido eterno que concluyó empate a cero. Cuatro años de aquellos penaltis en los que Casillas detuvo dos lanzamientos.

Este domingo, de nuevo volverán a verse las caras, aunque éstas no serán las mismas que hace cuatro años. En total, 15 jugadores que jugaron aquellos cuartos de final no estarán en Gdansk.

En el caso de España, dos de ellos se pierden la cita europea por lesión: Villa y Puyol. Los otros cuatro, Capdevila, Güiza, Senna y Marchena, lo harán por decisión técnica. Los dos últimos han visto cómo sus opciones se mermaban conforme su equipo, el Villarreal, caía cada vez más en el pozo hasta perder la categoría. Capdevila, por su parte, apenas ha contado con minutos en su aventura portuguesa en el Benfica. Güiza, delantero del Getafe, se ha visto adelantado por Negredo y Llorente como suplentes de Torres y Villa en los últimos años.

Italia ha sufrido un proceso de renovación por parte de Cesare Prandelli. El seleccionador italiano ha rejuvenecido al equipo, sobre todo en el centro del campo, donde ha preferido optar por la calidad de gente como De Rossi, Marchisio en detrimento de Perrota y Aquilani. Además, ha prescindido de figuras que han formado parte del paisanaje de Italia durante los últimos años como Del Piero, Camoranesi y Toni.