NOTICIAS
19/08/2012 13:57 CEST | Actualizado 19/08/2012 13:57 CEST

Víctor Valdés, Fran Vázquez, Del Horno y Óscar Jaenada, imputados por fraude en el título de yate

Gtresonline

El portero del Barcelona Víctor Valdés, el exjugador del Athletic de Bilbao y del Valencia Asier del Horno, el pívot del Unicaja Fran Vázquez y el actor Óscar Jaenada se encuentran imputados por supuesta falsificación y estafa en la obtención del título oficial de patrón de yate, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los cuatro forman parte de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Valencia que implica a un centenar de personas y que se inició el pasado mes de marzo a raíz de otra actuación similar en la que se detuvo al piloto de motociclismo Dani Pedrosa, quien admitió su participación.

Según las citadas fuentes, el actor Óscar Jaenada y Asier del Horno quedaron imputados el pasado mes de junio, mientras que Valdés y Vázquez quedaron bajo esta misma condición en julio.

Supuestamente, todos ellos obtuvieron el título de patrón de yate sin haberse presentado al examen, prueba en la que habrían sido suplantados por otras personas utilizando documentos de identidad falsificados.

SUPLANTACIÓN O AURICULARES

La trama que presuntamente organizó el fraude posibilitaba dos medios para obtención del título: la suplantación de identidad o la realización del examen con un auricular por el que transmitían las respuestas.

La investigación de esta red, que está siendo instruida por un Juzgado de Valencia, afecta a cerca de un centenar de personas de diferentes provincias que también se encuentran imputadas.

NUEVOS TIEMPOS