POLÍTICA
23/08/2012 14:18 CEST | Actualizado 23/10/2012 11:12 CEST

Sánchez Gordillo sobre la portada de 'La Razón': "Es terrorismo informativo" (VÍDEO)

"No se busca: Los 'forajidos' de Gordillo campan a sus anchas". Es el titular que el diario La Razón ha dedicado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU por sus acciones con el SAT en su marcha por Andalucía contra los recortes.

la razon

El programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha entrevistado al diputado y le ha preguntado su opinión sobre esta primera página, aprovechando que entre sus tertulianos se encontraba también Francisco Marhuenda, director del diario.

"Esa portada es de una intención miserable", ha afirmado Gordillo.

El alcalde de Marinaleda ha recordado otra portada que le dedicó ABC en 1979, a raíz de la decisión de cambiar el nombre de las calles franquistas en el pueblo.

sánchez gordillo

"Me sacaron en una fotografía en la que yo tenía el pelo largo, sudando, y lo pusieron en primera página diciendo: "La extrema izquierda hace tabla rasa con la historia de españa" (...) A los siete u ocho días un militante de Fuerza Nueva pistola en mano nos tiró un tiro. Estábamos en un Seat 600 entró la bala por una puerta y salió por la otra. Estuvimos a punto de morir en aquel atentado terrorista fruto de aquella portada", ha afirmado.

Gordillo ha asegurado que la portada publicada este jueves "incita a que algún descerebrado por la calle me pegue dos tiros, porque estoy recibiendo amenazas de muerte" y ha añadido que esta primera página "no es de recibo". "Esto no es libertad de expresión. Yo a esto le llamo terrorismo informativo", ha sentenciado.

Por su parte, Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha replicado que la intención de la portada es recordarle que "usted no puede asaltar fincas y hacer lo que le de la gana con sus jornaleros, una buena causa se convierte en caricatura".

"Yo le deseo todo el bien del mundo. Me encantaría que cambiaran por un tipo de activismo menos agresivo", ha respondido.

EL HUFFPOST PARA LG