La CEOE se aferra con esperanza a los brotes verdes

La CEOE se aferra con esperanza a los brotes verdes

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, confía en que haya 'un brote' en la economía española, a pesar de que la Comisión Europea hable de un retroceso en el PIB para 2013 mayor de lo esperado.

Así lo ha asegurado en respuesta a la previsión de la Comisión Europea, que publica hoy El País, según la cual se plantea un retroceso del PIB en España del 1,6 % este año y del 1,5 % el próximo.

Bruselas, que hará públicas el próximo viernes estas previsiones, no cree que España empiece a recuperarse de la crisis económica hasta 2014, según el citado diario. Esta misma mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado que la economía española seguirá en negativo el año que viene para, en 2014, empezar a crecer.

Para Fernández las palabras del Gobierno van a misa, al sostener que cuando el líder del Ejecutivo y algún ministro ha dicho que se ve 'un brote' en la economía española, 'seguramente es que tienen certeza de ello'. "Yo tengo que creerme lo que dice mi Gobierno y mi Gobierno dice que las cosas están un poco mejor, aunque luego Bruselas diga otra cosa", ha asegurado en el Foro de Oportunidades Profesionales Hessen Alemania-Madrid que se celebra en la capital.

El Gobierno pronosticó recientemente un escenario más esperanzador con una caída del PIB algo menor del 1,5 % para este año y de un 0,5 % para 2013. De hecho, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, declaró que España ya está "saliendo de la crisis" y que se ven "señales esperanzadoras".