Rajoy descarta cesar a Wert y defiende su reforma educativa por los malos resultados del modelo actual

Rajoy descarta cesar a Wert y defiende su reforma educativa por los malos resultados del modelo actual

La contestación de José Ignacio Wert es indudable si se repasa las manifestaciones públicas de la oposición, de comunidades autónomas como Cataluña y la calle, generosa en protestas contra el ministro de Educación.

Sin embargo, cuenta con el pleno apoyo de Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno descartó este viernes cesar a su ministro más polémico por la reforma educativa que amenaza al modelo de inmersión lingüística catalán y restaura el lugar privilegiado de la religión católica en las aulas.

¿Considera cesar al "toro bravo" (como se definió el propio Wert)? "No y ya no hago ninguna otra consideración", zanjó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy justificó su contundencia por la emergencia de poner en marcha una reforma educativa. Los resultados del informe PISA, el abandono y el fracaso escolar son motivos más que suficientes para llevar a cabo una reforma educativa que no es la enésima. Según él, decir que cada Gobierno desarrolla una reforma educativa nueva es un "tópico", porque "desde Franco", la única novedad de alcance ha sido el modelo "socialista" impulsado por el Gobierno de Felipe González.

"LOS RESULTADOS DEL MODELO ANTERIOR NO SON OPINABLES"

El objetivo de Wert es "intentar mejorar la calidad de la educación", porque "los resultados del modelo anterior no son opinables". En ese sentido, Rajoy aseguró que Wert ha practicado el "diálogo" y lo continuará haciendo, pero se ha topado con los que no quieren hablar porque quieren "que todo siga como está" o imponer una reforma, en alusión a la Generalitat.

Este jueves, Wert se reunió con la consellera de Educación catalana, Irene Rigau. Sin resultados.