Dos elefantes se salvan de morir congelados en Rusia bebiendo vodka
Política
Política

Dos elefantes se salvan de morir congelados en Rusia bebiendo vodka

Getty

Dos elefantes se han salvado de morir congelados por el frío siberiano gracias a beber vodka, según aseguran funcionarios rusos citados por la BBC.

Aseguran que los animales, con edades de entre 45 y 48 años, quedaron expuestos en una carretera a temperaturas cercanas a los 40 grados bajo cero después de que se incendiase el camión en el que viajaban en la región de Novosibirsk. Explican que los elefantes sufrieron la congelación de las puntas de las orejas pero que entraron en calor tras beberse un preparado de vodka mezclado con agua caliente.

"¡Empezaron a barritar como si estuvieran en la selva! Estaban contentos", aseguró un oficial a la agencia de noticias rusa Novosti. Los animales continuaron su recuperación en el garaje con calefacción de una universidad, donde fueron trasladados en un camión escoltado por la policía.

Los elefantes pertenecen a un circo polaco, que ha estado de gira por la región. El director del zoo de Novosibirsk, Rostislav Shilo, aseguró que los elefantes no sufrieron daños o intoxicación por el vodka y que, de otra manera, hubieran muerto de hipotermia o neumonía.

Al igual que con los seres humanos, el alcohol puede hacer que los animales sientan más calor, aunque en realidad disminuye la temperatura corporal, según los científicos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: