Salto de Falete en 'Splash': el 'Faletazo' arrasa en audiencia (VÍDEO, TUITS)

Salto de Falete en 'Splash': el 'Faletazo' arrasa en audiencia (VÍDEO, TUITS)

Antena 3

Nos lo imaginábamos pero queríamos verlo: el momento cumbre del estreno de 'Splash! Famosos al agua', el programa de saltos de trampolín que estrenó anoche Antena 3 fue... el salto del cantante Falete.

Falete intentó saltar desde la plataforma más baja, a tres metros de distancia del agua. Sin embargo, tras unos minutos de drama y concentración se dio la vuelta, subió al trampolín de los cinco metros y 'la sirena de Splash' saltó 'a lo palo', un estilo también conocido a partir de ese momento como 'faletazo'. "Me has dicho gallina y en este caso yo soy pavo real, y por eso estoy aquí", explicó antes del momento cumbre a Arturo Valls cuando este le preguntó por su cambio de opinión. Falete lució un bañador negro con volantes que causó sensación.

Más vídeos en Antena3

El estreno del programa, el primero en inaugurar el boom de los famosos en bañador, consiguió más de 4,4 millones de espectadores televisivos. Como explica VerTele, el momento cumbre de la gala ocurrió a las 00:35, cuando llegó el turno de Falete, que consiguió una espectacular cuota de pantalla del 41,4%. También fue un éxito en Twitter, donde según Antena 3 Falete consiguió picos de "3.279 comentarios por minuto".

El folclórico fue trending topic durante la noche y parte del día siguiente gracias a los sutiles comentarios de los tuiteros y sus analogías con Lo Imposible y la lluvia que cubre España estos días. Uno de los GIFs animados que los espectadores crearon merece ser destacado aparte: