NOTICIAS
25/03/2013 17:43 CET | Actualizado 25/03/2013 17:43 CET

El Barça homenajea a Tito Vilanova y celebra su regreso: "Tu lucha es nuestra fuerza" (VÍDEO)

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, volverá esta semana a Barcelona tras más de dos meses de tratamiento en Nueva York, donde se marchó el pasado 21 de enero para realizar una parte de su tratamiento contra el cáncer, y volverá a tomar las riendas del primer equipo que estaban ahora en manos de su segundo entrenador, Jordi Roura, de cara al tramo final de temporada, con los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain como primer gran reto.

Para celebrar su vuelta, el Barcelona ha publicado en su página web un vídeo en el que homenajea a Vilanova. En las imágenes, aparece el técnico animando al futbolista del Barça Eric Abidal, cuando este superó un cáncer de hígado. "Te digo que, si se sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza, que lo sepas". Después, se ven imágenes del entrenador celebrando las victorias azulgrana para acabar con una frase: "Tu lucha es nuestra fuerza. Bienvenido a casa"

En noviembre de 2011, el entonces segundo entrenador del conjunto catalán tras Pep Guardiola fue sometido a una operación para extirparle un tumor en la glándula parótida. En aquella ocasión, el equipo de cirugía maxilofacial del hospital barcelonés que le atendió confirmó que la intervención había ido "según lo previsto" y, por lo tanto, había sido del todo "satisfactoria".

Pese a ello, en diciembre de 2012, el club confirmó que en el proceso de seguimiento del proceso de la glándula se había detectado una extensión de la patología que requería tratamiento quirúrgico, así como sesiones de quimioterapia y radioterapia alrededor de seis semanas. Además, el técnico de Bellcaire d'Empordà se fue a Nueva York para una primera valoración que derivó en el tratamiento que ha seguido estos dos meses.

Durante su ausencia, Jordi Roura ha asumido las riendas del equipo, siempre en permanente contacto con Vilanova para consensuar todas las decisiones, y sin ocupar su asiento en el banquillo del primer equipo del Camp Nou o su espacio en los aviones en los desplazamientos.