Bárcenas guarda "significativos recibí" como parte de la 'contabilidad b', según Raúl del Pozo

Bárcenas guarda "significativos recibí" como parte de la 'contabilidad b', según Raúl del Pozo

AFP

La contabilidad paralela de Luis Bárcenas existe, fue redactada por él y el extesorero del Partido Popular "conserva algunos 'recibí' muy significativos", pero "ninguno de Mariano Rajoy".

Según un artículo de Raúl del Pozo publicado este viernes por El Mundo, hay "correos electrónicos y números de teléfono" que avalan la veracidad de los documentos, que según el "tercer hombre" consultado por el periodista habrían sido obtenidos por El País gracias a Jorge Trias, exdiputado del PP.

Lo que falta por salir de la 'contabilidad en b' de Bárcenas "harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo" de los populares, aunque tanto el presidente como el expresidente José María Aznar no figuran en ellos, según las fuentes de Del Pozo. En los papeles también hay talones de hasta nueve millones de pesetas, que implican "a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía", según anotaciones de 1989.

Según el periodista, Bárcenas no quiere ser el Diego Torres del PP, en referencia al exsocio de Iñaki Urdangarin que está poniendo contra las cuerdas a la Casa Real. El extesorero espera salir indemne de los procesos judiciales, aunque el daño al PP ya esté hecho y pueda seguir aumentando por declaraciones de Francisco Correa sobre el caso.