Tendencias

'Josemi te lo pinta': tú le dices lo que quieres y él te lo dibuja... con Paint (FOTOS)

Josemi Te Lo Pinta

El Paint, el programa de Microsoft, llamado al principio Paintbrush, con el que muchos intentamos dibujar en ordenador por primera vez, protagoniza un nuevo fenómeno viral.

Josemi TE LO PINTA dibuja las peticiones surrealistas que recibe en redes sociales con Paint. Es la versión española de Jim'll Paint it, con 143.000 seguidores en Facebook. Jose Emilio, que montó un par de días después que éste su versión de "tú me lo pides, yo te lo pinto con Paint", con más de 11.000 fans en Facebook desde el 28 de febrero. "En España no existía algo así, y se le podía dar un toque distinto", explica por teléfono desde Málaga este profesor de inglés, que tiene 23 años y ahora está cursando un máster.

Entre las anécdotas de las peticiones recibidas, se queda con la repercusión que tuvieron en Facebook dos dibujos con penes (los links, aquí y aquí). “En Facebook se ven fotos más bestias, como las de maltrato animal, mucho más ofensivas a la vista. Pero alguién lo denunció... y tres días sin Facebook. Y, a la próxima, fuera”, cuenta, mientras sigue realizando este tipo de dibujos, pero para Tumblr. De paso, le dedica a Mark Zuckerberg algunos dibujos:

"En las peticiones, también hay algunas personas que se desahogan en la página, que se quedan a gusto. Yo lo noto, y eso me gusta. Son mensajes como: dibújame a mí con mi perra atropellando a mi ex novio con una apisonadora y que el perro se le mee encima", añade.

Las instrucciones del juego de Josemi, fan del dibujo satírico de artistas como Miguel Noguera, son sencillas:

Dicho y hecho, con Paint, "sólo utilizando el ratón", puntualiza. Desde El HuffPost también queríamos probar suerte con Josemi TE LO PINTA y durante la entrevista por teléfono, en la que pidió un poco de tiempo porque se le atascó "un dedo en una botella", le pedimos que se dibujase en nuestra portada, llena de gatitos. Este es el resultado:

En esta galería, algunos dibujos de Josemi, que ahora que ha retomado su vocación creativa publicará sus primeros dibujos en formato físico, en un fanzine que acompañara a un megamix musical de Santisima Virgen María, dedicado a tribus urbanas. Más dibujos, en su Facebook y su Tumblr. También se acaba de abrir una cuenta en Fotolog, casi tan vintange como pintar en Paint (o más).

Popular in the Community