TENDENCIAS
03/05/2013 09:34 CEST | Actualizado 03/05/2013 09:40 CEST

Patito de goma gigante en Hong Kong: la escultura de Florentijn Hofman (FOTOS, VÍDEO)

La obra del artista danés Florentijn Hofman se caracteriza por las grandes dimensiones de sus esculturas al aire libre. La que acaba de presentar en Hong Kong tiene toda la pinta de ir a convertirse en su icono, para pasar a ser conocido como el del pato gigante de goma en Hong Kong. Rubber Duck, de 16 metros de alto, ha paseado su brillante amarillo por el puerto Victoria de Hong Kong.

Este pato de goma gigante "no conoce fronteras, no discrimina... y no tiene connotaciones políticas", señala Hofman en su web. El "amigable" y flotante Rubber Duck tiene propiedades curativas, añade el artista en la descripción porque "puede aliviar las tensiones mundiales" y ayudar a "definirlas". En su opinión, este ya famoso pato de goma gigante es "suave, amigable y apto para todas las edades".

Se trata de una intervención artística que ha realizado desde 2007 en varias ciudades, como St. Nazaire (Francia), Sao Paulo (Brasil), Auckland (Nueva Zelanda), Hasselt (Bélgica),Osaka and Hiroshima (Japón), Sydney (Australia), Nürnberg (Dinamarca), entre otros. En el vídeo de más arriba puedes ver cómo se infla esta escultura gigante. Y, a continuación, una galería del patito gigante en Hong Kong: