Blesa sigue en la cárcel

Blesa sigue en la cárcel

EFE

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, sigue en prisión, según han confirmado a El Huffington Post fuentes judiciales. A lo largo de la mañana varios medios de comunicación han publicado que el juez había decretado libertad para el expresidente de la entidad madrileña.

Pese a que personas cercanas a Blesa ya se han movilizado para reunir los 2,5 millones de euros de fianza impuesta ayer por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, dicha cantidad aún no ha sido abonada.

Cuando se produzca ese depósito el juez deberá dar luz verde a la salida de Blesa de la cárcel de Soto del Real, donde ingresó anoche por supuestas irregularidades en la compra por parte de la entidad que dirigía del City National Bank of Florida.

El magistrado emitió ayer otro auto en el que, en este caso sí, decretó libertad provisional con la medida cautelar de prohibición de abandonar el territorio nacional con la entrega de pasaporte por el crédito que le concedió la entidad a Díaz Ferrán, otra de las causas que Blesa tenía abiertas.

El expresidente de Caja Madrid ha sido en el primer responsable de una gran entidad financiera al que un juez ha enviado a prisión en España tras el estallido de la crisis.