Feijóo: "No quiero medallas, pero soy el presidente que más se preocupó por las preferentes"

Feijóo: "No quiero medallas, pero soy el presidente que más se preocupó por las preferentes"

EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo su labor para resolver el problema de las personas afectadas por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco. "No quiero medallas, pero soy el presidente autonómico que más se preocupó por este problema", ha proclamado.

En una entrevista en la edición de papel de El Correo Gallego, el titular del Gobierno gallego reivindica la vía del arbitraje abierta en Galicia y el hecho de que "en estos momentos dos de cada tres afectados tienen asegurado el cien por cien de sus ahorros". Si le hubiesen dado estos datos "cuando surgió este problema", reflexiona, habría "firmado".

"Y es así, el 1 de agosto 36.000 familias gallegas habrán recuperado el cien por cien de sus ahorros. Dos de cada tres personas que solicitaron el arbitraje", defiende, antes de censurar que, "si por la oposición fuera, el cien por cien seguiría con este problema".

Las palabras de Feijóo se producen un días después de las protestas contra los abusos de la banca celebradas en distintos puntos de España, en las que se han reclamado, nuevamente, soluciones ante los abusos financieros.

AZNAR, RELIGIÓN Y DORADO

En relación al expresidente Aznar, dice que es "más mito que realidad" que Rajoy y él no hablan mucho. "Estando de acuerdo en el fondo, se puede discutir la forma. Lo que no se discute es si se pueden o no bajar los impuestos, sino cuándo se bajan", razona el presidente gallego.

Ve "un debate menor" que la religión compute para la media de las notas puesto que, en su opinión, 'lo importante de la reforma educativa es el mensaje de que no es lo mismo aprobar que suspender'.

Por último, sobre las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado, no cree "verosímil" que detrás de su publicación esté su propio partido pero valora que fue "una oportunidad para ver cómo reacciona cada uno".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es