Ángel Sanchís, extesorero del PP: "Los empresarios daban dinero a cambio de nada"

Ángel Sanchís, extesorero del PP: "Los empresarios daban dinero a cambio de nada"

Ángel Sanchís, extesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987 e imputado por ayudar a Luis Bárcenas a ocultar su dinero en Suiza, ha explicado en una entrevista para Al Rojo Vivo de LaSexta que "los empresarios daban dinero a cambio de nada" y que él celebraba cenas "a medio millón de pesetas el cubierto" en su casa con las que se financiaban.

Además, ha afirmado que, de seguir vivo Manuel Fraga, fundador del Partido Popular, "les corría a gorrazos a todos". "Cuando me reúno con los viejos, lloramos a lágrima viva, lloramos y bendecimos que don Manuel esté muerto", ha añadido, molesto con el 'caso Bárcenas'.

Sanchís considera que todo este caso "es un desastre para España, para la democracia y para la credibilidad". "Otros podrán pensar que es mejor para ellos, pero si de esto deviene que España se convierte en cinco o seis partidos que se quieren anticipar para gobernar, será un desastre".

El extesorero de Alianza Popular ha advertido además que "sean verdaderas o no, hay muchas cosas en torno a Bárcenas que nunca se podrán demostrar" y que "habrá una gran frustración nacional cuando el caso Bárcenas se quede en mucho menos o nada".

También ha comentado la relación que mantiene Bárcenas con la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de quien "no dice cosas muy buenas" y a quien considera "su enemiga". De Rajoy, sin embargo, habla "muy bien siempre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost