NOTICIAS
18/08/2013 20:44 CEST | Actualizado 18/10/2013 11:12 CEST

Rafa Nadal vence en Cincinnati y logra el número 2 mundial de la ATP

AFP

Rafa Nadal se impuso este domingo ante John Isner en el Masters 1000 de Cincinnati por 7-6 y 7-6, por lo que el tenista mallorquín se convierte en el número 2 del mundo, según la lista de la asociación profesional ATP.

Nadal hizo gala de un juego rápido, flexible y muy efectivo que dejó a Isner fuera de combate, lo que le ha valido acariciar de nuevo el número uno mundial.

Se acaban los calificativos para describir a Nadal, con su victoria en Cincinnati logró el noveno título en lo que va de año 2013, que en su caso comenzó cuando volvió en febrero tras su lesión de rodilla. Además con la victoria de este domingo aumentó su racha en pista dura a 15-0 en lo que va de temporada, la superficie que en teoría no es la suya y la que castiga más sus rodillas. Ganó en Indian Wells, ganó en Canadá el pasado domingo y con el de Cincinnati sumó su tercero en pista dura, el 26º en total y el quinto este año (Roma y Madrid).

Tras su victoria, Nadal llegará al US Open, que se disputa a partir del 26 de agosto, Por delante de él solo está el tenista serbio Novak Novak Djokovic, al que podría superar en función de lo que ocurra en el cuarto 'Grand Slam' de la temporada. Sin embargo, tras esta victoria, el enfrentamiento sólo puede darse en la final del torneo norteamericano.

UN SAQUE CLAVE

Una de las mejorías que han llevado a Nadal a ser más fiable en pista dura ha sido su saque. El español cada vez saca mejor como quedó patente este domingo en la final.

Pero en este partido, el detalle llegó en el 'tie-break' del segundo set, cuando el español ganó dos saques seguidos de Isner y puso un 3-1 a su favor que el tenista local no pudo levantar. Nadal se colocó 5-1 con su saque y tras no poder hacer nada con los dos siguientes saques del tenista norteamericano, esperó a su saque para cerrar el juego, el set, el partido y el torneo, el 59º de su carrera.

Tras este domingo, Nadal se convierte en el primer tenista de la historia en estar en las finales de los 16 grandes torneos del circuito --los 9 Masters 1.000, los 4 'Grand Slam', la Copa de Maestros, la final de la Copa Davis y la final de los Juegos Olímpicos--.