POLÍTICA
30/08/2013 10:36 CEST | Actualizado 30/08/2013 10:38 CEST

Valenciano, sobre los ordenadores del PP: "La custodia consistía en borrar toda la información"

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este viernes al Partido Popular de custodiar los ordenadores, que el extesorero de los 'populares' Luis Bárcenas utilizó en su despacho de Génova, para "borrar toda la información" que contenían.

Así lo ha asegurado Valenciano a través de un comentario en su perfil de Facebook. "Dijo Cospedal que 'los ordenadores de Bárcenas estaban custodiados en la sede de Génova'. Pero la custodia consistía en borrar toda la información que contenían", asegura la dirigente socialista.

Dicho esto, la 'número dos' del PSOE afirma que a esta actuación del PP se le conoce como "(indicio de) ocultación de prueba", pues "la investigación se inició en marzo y el disco duro se destruyó en abril". "Cuando un ordenador pasa de las manos de un empleado a otro, lo normal es formatear el disco duro, y no machacarlo. Lo sabemos todos", ha escrito.

"De verdad que siento la situación que el Gobierno y la dirección del PP están creándole a muchos dirigentes, cuadros y militantes honrados del PP, que asisten avergonzados a este espectáculo patético de mentira sobre mentira. ¿Hasta cuándo?", se ha preguntado la socialista.

Este jueves, fuentes del PP alegaron a Informativos Telecinco que el borrado se produjo en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. "Cada vez que un usuario deja de utilizar un equipo que le ha sido asignado, se reintegra al sistema general, es decir, a la empresa y esta debe borrar la información que contiene". Sin embargo, sl abrir uno de los ordenadores los expertos informáticos de la policía se encontraron con que uno, de la marca Toshiba, ni siquiera tenía disco duro interno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Floriano: "Es falso que se sacara información de un ordenador"

El PP alega que la Ley de Protección de Datos obliga a formatear un ordenador... ¿Es cierto?

ESPACIO ECO