Iberia crea una nueva tarifa más barata para competir con las 'low cost'

Iberia crea una nueva tarifa más barata para competir con las 'low cost'

EFE

Iberia quiere frenar la sangría de clientes que prefieren volar con las compañías de bajo coste por la diferencia del precio de los billetes. Para ello, la compañía ha creado una nueva tarifa reducida.

Así, sus tarifas de clase turista en vuelos nacionales y europeos se reorganizarán en la nueva tarifa básica, más barata, que se une a las ya existentes: clásica y flexible.

Habrá que esperar al 7 de septiembre para saber en cuánto se materializa esta diferencia de precios.

La nueva tarifa estará disponible en todas las rutas nacionales y europeas, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados, a excepción de la de Londres, donde el negocio de Iberia está integrado con el de British Airways (BA), que tiene una política comercial diferente.

Los requisitos para el equipaje de mano de Iberia son menos estrictos que en las compañías de bajo coste, ya que desde julio pasado se puede entrar en cabina con un equipaje mayor (56x45x25) y sin límites de peso.

En caso de residentes en las islas y Ceuta y Melilla, la nueva tarifa básica permitirá facturar una maleta sin coste adicional.

Por su parte, la tarifa clásica sigue incluyendo, como hasta ahora, maleta facturada y elección de asiento, y permite cambios pagando el suplemento estipulado, mientras que la flexible permite, además, reembolsos e incorpora como novedad la prioridad en el embarque.

Las tres tipos de tarifas podrán combinarse y se podrá comprar tanto vuelos de ida y vuelta como por trayecto.