POLÍTICA
05/09/2013 18:33 CEST | Actualizado 05/09/2013 18:33 CEST

Alonso: "Si no existiera Bárcenas, el PSOE no tendría discurso"

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha cargado duramente contra la labor de oposición del PSOE y ha criticado que "si no existiera Bárcenas, no sé si tendría discurso".

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP, el portavoz ha acusado al PSOE de tener el único objetivo de "desgastar" al Gobierno y le ha invitado a "recapacitar" ante la próxima votación de la ley de Transparencia.

Ha dicho que una vez que se presente este mes al Consejo de Ministros el informe sobre las medidas de regeneración democrática -punto de partida para el diálogo con el resto de grupos- se podrá "comprobar quién de verdad está por fortalecer la democracia".

PIDE AL PSOE QUE DIALOGUE

Tras acusar al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "romper la negociación" sobre la ley de Transparencia por "una razón partidista", ha considerado que el principal partido de la oposición "tiene que abrirse al diálogo".

"Dialogar, hablar, colaborar, cooperar. Rubalcaba debe hacer de su partido un partido normal que dialogue y tenga capacidad de propuestas y que no abandone mesas y rompa negociaciones", ha dicho.

Alfonso Alonso ha destacado que el proyecto del PP es el único capaz "de sacar al país adelante, de cambiar España y de regenerar la política española".

Ha atacado duramente a los socialistas y a su líder afirmando: "Si no tuviéramos los votos, no sé cuál sería la situación de España en este momento. Si no existiera Bárcenas, no sé si el PSOE tendría discurso. Sólo hablan de eso".

A juicio de Alonso, el PSOE "tiene problemas y abdica de su responsabilidad con la sociedad española".

"Ha optado por la pelea, por estar peleados con el Gobierno, con el grupo parlamentario y peleados entre ellos. Incluso peleados con el reglamento de la Cámara", ha matizado, antes de agregar que se trata de una "espiral difícil de salir".

2014: EL AÑO PARA RECUPERAR "LA ILUSIÓN"

Alonso ha hablado en su discurso de la importancia del año 2014 para recuperar "la ilusión y el orgullo de España" y de "lo mal" que se habla en la actualidad de los políticos.

"Es bueno que siempre recordemos que nosotros no tenemos otra ambición que defender un proyecto unido y que funciona", ha añadido.

Ha explicado que la "máxima ambición" de algunos grupos parlamentarios es que "España no sea España, destruir la unidad de España y la confianza" frente al objetivo del PP de "defender un proyecto unido, compartido de España".

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST