El 15M vuelve a la calle en Madrid: "Fuera mafia, hola democracia"

El 15M vuelve a la calle en Madrid: "Fuera mafia, hola democracia"

Bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia' varios centenares de personas se han concentrado este sábado, convocados por el movimiento 15M, en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar que políticos y banqueros, a los que consideran "la élite corrupta" y responsables de la actual situación de crisis.

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer: ''Vuestra crisis no la pagamos", "Por falso y ladrón, PP dimisión", "Bankia, chorizos, queremos nuestro dinero" o "Que no, que no, que no nos representan".

Afectados por las preferentes de diversas entidades bancarias, personas contrarias al proyecto de Eurovegas, miembros del partido Escaños en blanco, cuyos candidatos no toman el escaño si salen elegidos y evitan que otros políticos 'los ocupen inmerecidamente' y otros ciudadanos descontentos con la realidad política y social se han dado cita en la Puerta del Sol.

También colectivos como Democracia Real Ya, los Yayoflautas o Juventud sin Futuro se han sumado a la convocatoria, con la que quieren comenzar 'un otoño caliente', han comentado a Efe algunos de los manifestantes.

La concentración, que ha comenzado pasadas las 19:00 horas, se ha dispersado a última hora de la tarde hacia algunos puntos de la capital como la Gran Vía o hacia Génova, donde se encuentra la sede del PP y adonde han acudido algunos furgones policiales.

"ECHAR A LA MAFIA", EL PRIMER PASO

"La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social", señalan los convocantes en el manifiesto elaborado para la ocasión.

Según explicó a Europa Press el miembro de Democracia Real Ya Kike Castelló, es necesario hacer "borrón y cuenta nueva" del sistema vigente mediante la puesta en marcha de un proceso constituyente. "Estamos viendo cómo institución tras institución es un hervidero de corrupción y de amiguismo, de algo que no es lo que nosotros entendemos como democracia", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: