Marine Le Pen y Geert Wilders se alían para acabar desde dentro con el "monstruo que supone Europa"

Marine Le Pen y Geert Wilders se alían para acabar desde dentro con el "monstruo que supone Europa"

EFE

Quieren acabar con la Unión Europea desde dentro. Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, y Geert Wilders, el del holandés Partido para la Libertad, sellaron este miércoles una alianza para "devolver la soberanía" a sus respectivos países.

"Queremos liberarnos del monstruo que supone Europa", dijo Wilders en una rueda de prensa conjunta con la presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

"Estamos obligados a pedir autorización a Bruselas, obligados a tener una moneda única y queremos libertad y soberanía", declaró la política francesa en el parlamento holandés-

Ambos partidos pretenden unificar sus fuerzas euroescépticas tras las elecciones de mayo de 2014 al Parlamento Europeo con la formación de un posible grupo conjunto en la Eurocámara a la que Wilders espera "se sumen muchos más partidos". Entre ellos, la italiana Liga Norte o el belga Vlaams Belang. El objetivo es constituirse en grupo parlamentario propio, para lo que hacen falta 25 escaños de un cuarto de los Estados miembros. La cámara cuenta con 754 diputados.

La líder del Frente Nacional explicó que su partido es partidario de "devolver la voz al pueblo" y si fuese necesario organizar "un referéndum para retirarnos de la Unión Europea (UE) y recuperar la soberanía" para Francia.

Ambos políticos coincidieron en calificar de "histórica" su intención de formar un frente común en contra de la Unión.

"Queremos liberarnos de la elite de Europa y recuperar nuestra soberanía sobre nuestras fronteras, nuestra economía y nuestras leyes", resaltó Wilders como objetivo compartido con el partido de Le Pen.

"Tenemos mucho en común", aclaró Wilders, que a la vez se distanció de declaraciones antisemitas del padre de Marine Le Pen, Jean Marie Le Pen.

"Al igual que Marine Le Pen, no comparto declaraciones de su padre, pero ahora estoy hablando con el partido que lidera su hija", dijo Wilders.