OPA por Campofrío: El grupo mexicano Sigma Alimentos pretende hacerse con el 100%

OPA por Campofrío: El grupo mexicano Sigma Alimentos pretende hacerse con el 100%

5c8b15032300002f00e78706

El grupo mexicano Sigma Alimentos ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título, según ha informado la compañía mexicana, que finaciará la compra en efectivo a través de un crédito a plazo ya comprometido.

En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45,8% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.

Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

PRIMA SOBRE EL PRECIO

Dicho precio representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7% y 25,9%, respectivamente. Los títulos de Campofrio, que han sido suspendidos antes de la apertura del mercado y regresarán al parqué a las 11.00 horas, cerraron ayer a un precio de 6,150 euros, con una subida del 0,16%.

Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la OPA, y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años. "Estoy entusiasmado con la alianza estratégica entre estas dos grandes organizaciones y confio en seguir fotaleciendo la posición estratégica de Campofrio a largo plazo", ha destacado.

Por su parte, el director general de Sigma, Mario Páez, ha subrayado que la adquisición de Campofrio es una oportunidad única para acceder al mercado europeo "con posiciones de liderazgo, marcas sólidas y un equipo ejecutivo de gran experiencia".