Lamar Odom: llegó como fichaje estrella, jugó 23 minutos y ahora se va

Lamar Odom: llegó como fichaje estrella, jugó 23 minutos y ahora se va

GETTY

El Laboral Kutxa y la exestrella de la NBA Lamar Odom han rescindido el contrato temporal de dos meses que habían suscrito debido a la radiculitis lumbar que padece el jugador y que podría tenerle dos meses de baja.

El Baskonia ha confirmado el parte médico de Odom después de la visita al especialista que ha efectuado esta semana el ala-pívot en Nueva York. El jugador sufre una "radiculitis lumbar" que podría mantenerle inactivo durante un periodo de "hasta dos meses" de duración explica el comunicado del club.

La estrella de la NBA solo ha estado 21 días en Vitoria y apenas ha disputado 23 minutos repartidos entre dos derrotas en la Euroliga y la Liga Endesa, para un total de dos puntos

El ala-pívot estadounidense ha querido despedirse del club y la afición y ha afirmado sentirse "algo avergonzado" tras rescindir su contrato.

"Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente de Baskonia sino a todo Vitoria que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto. Quiero agradecer el continuo apoyo. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome", indicó en unas declaraciones facilitadas por el equipo vasco.

"Eso significa mucho para mí y me hace tenerles mucho respeto. Lo que ha hecho Baskonia por mí en este corto periodo de tiempo me ha hecho entender que la gente me quería", añadió.

Sobre su lesión ha explicado que "es algo que está más allá de mi control y del de cualquiera". "Tengo que ser responsable y cuidar la lesión. Me lo quiero tomar muy en serio y con orgullo. El viaje no ha terminado así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí", declaró.

Para finalizar, Odom ha asegurado que "todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tendré un hogar que me esperará siempre". "Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: