ENCUESTA: La invasión de Gaza por parte de Israel es...

ENCUESTA: La invasión de Gaza por parte de Israel es...

EFE

El Ejército israelí inició este jueves una incursión terrestre en Gaza en el marco de la operación "Margen Protector", cinco años y medio después de la última invasión militar en la Franja de envergadura, la más devastadora en cuatro décadas.

Tras diez días de intensos bombardeos por aire y mar en paralelo al disparo de cohetes desde la Franja, el Ejecutivo israelí aprobó la siguiente fase de la operación y entraban en Gaza tropas de infantería, ingenieros y blindados.

El objetivo declarado de la incursión es "mermar las capacidades militares de Hamás", pero no derrocar al Ejecutivo islamista, advierten responsables militares. Mientras, el número de muertos palestinos crece sin parar y ya superan los 330.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: