INTERNACIONAL
04/09/2014 07:46 CEST | Actualizado 04/09/2014 07:47 CEST

García Margallo: "Estado Islámico es amenaza para el norte de África, frontera con España"

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y el fenómeno yihadista "amenazan a todos los países de Oriente Medio y norte de África, especialmente Libia", y ha recordado que España tiene frontera con el continente africano.

García-Margallo, de gira por varios países de Asia y Oceanía, hizo estas declaraciones a los periodistas después de mantener en Sydney un almuerzo con inversores y empresarios australianos, miembros del European Asian Business Corporation (EABC).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), no intimidará a su país y prometió que "se hará justicia".

"El Gobierno español, como el resto de los gobiernos de la UE, estamos absolutamente convencidos de que el desafío" que presenta el EI es de "una extraordinaria magnitud y relativamente nuevo", ha señalado el jefe de la diplomacia española.

El Estado Islámico, Al Qaeda y el fenómeno yihadista "amenazan a todos los países de Oriente Medio y el norte de África, muy especialmente Libia, y no olvidemos que somos frontera con el norte de África", ha dicho García-Margallo.