Las explicaciones de Punto Pelota tras la polémica por su 'fútbol para mujeres'
Política
Política

Las explicaciones de Punto Pelota tras la polémica por su 'fútbol para mujeres'

Tras la polémica llegan las explicaciones. La periodista Katy Mikhailova se ha defendido este viernes de las acusaciones de machismo que le llovieron después de que en el programa Punto Pelota de Intereconomía explicase algunas jugadas de fútbol para que lo "entendieran" las mujeres.

Por ejemplo, comparó el fuera de juego con la cola para pagar una prenda en el Zara: "Está primero una chica, detrás otra, y la amiga que es amiga de la primera. Con lo cual, ella lanza su vestido para que lo abone su amiga, pero eso no vale porque tendría que estar a la misma altura que la chica de detrás", indicó la presentadora.

Este viernes, Mikhailova aseguró que "en absoluto" es machista. "Se ha entendido perfectamente, y al que no lo ha entendido, lo siento mucho. Quizá a la hora de explicar el fuera de juego dije 'todas aquellas mujeres que no lo conocen' y a lo mejor tuve que haber dicho 'todas aquellas personas que no lo conocen", se excusó.

"Me parece bien que hablen de mí. Pero no he querido en ningún momento ofender a nadie, y si lo he hecho pido disculpas. Pero lo dije desde mi mejor intención para darle un toque más curioso al fútbol ", afirmó.

Además del fuera de juego, la periodista había señalado que el juego directo es como "cuando en una discoteca una noche va directo a una tía para echar un polvo". El tiki-taka lo equiparó a que "hay muchos casos de hombres que están meses detrás de una chica seduciéndola pero nunca dan el paso. Al final es un tiempo perdido".

  5c8baafc2000009d0370f5e4

Ve a nuestra portada

  5c8baafc2300005400e86502

Síguenos en Facebook

  5c8baafc360000ba1a6d47cf

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Política