Una asociación de guardias civiles defiende multar por besarse al volante (VÍDEO)
Política
Política

Una asociación de guardias civiles defiende multar por besarse al volante (VÍDEO)

La asociación Pro Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que defiende la multa que sus compañeros impusieron a una joven en una localidad de Ourense por recibir un beso cuando conducía su vehículo. En las imágenes, subrayan: "No dejaremos que tu vida cambie por un beso".

El vídeo, difundido en las redes sociales, pretende concienciar de los peligros que suponen distracciones como la cometida por la joven Vanesa Viéitex cuando, el pasado día de Reyes, fue multada cuando conducía en la localidad de O Carballiño junto a su pareja, de la que recibió un beso en la mejilla.

La asociación muestra en la grabación, elaborada por un agente del cuerpo, la noticia publicada en los periódicos sobre el incidente, acompañada del texto: "Estas noticias te pueden resultar graciosas y te hagan pensar que estamos para recaudar".

Acto seguido, aparecen un grupo de jóvenes distraídos en un coche que sufren un accidente de tráfico, tras lo que se puede leer las frases: "Tu piensa lo que quieras, en APROGC lo tenemos claro, no dejaremos que tu vida cambie por un beso".

ACUSACIONES "INJUSTAS"

En declaraciones a Efe, el presidente de APROGC, Fernando Ramírez Trejo, ha reiterado su apoyo al agente que emitió la denuncia y ha dicho que, aunque esta circunstancia concreta no viene recogida en las normas de tráfico, sí supone una infracción porque especifican que se debe mantener una atención permanente en la conducción.

"A esto sí que obliga el reglamento de circulación", ha añadido Ramírez Trejo, quien ha querido dejar claro que la intención de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico no es recaudar y ha considerado "injusto" que se les acuse de ello.

El presidente de la asociación ha reiterado que gestos como un beso, mirar el teléfono móvil o recoger un objeto que se haya caído ponen en peligro la vida de las personas.

Por ello, ha confiado en que la repercusión mediática que ha tenido esta multa no influya a la hora de resolver el recurso de la conductora.

La joven multada por recibir un beso confía por su parte en que le retiren la infracción y no vaya adelante, al entender que es "ridícula", una decisión que tendrá que resolver el Ayuntamiento de O Carballiño y que se demorará al menos hasta la próxima semana.

La sanción fue remitida por un agente de la Guardia Civil a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y no acarrea la retirada de puntos.

  5c8b63383b000054066d7598

Ve a nuestra portada

  5c8b6338240000f7054d59d6

Síguenos en Facebook

  5c8b63382300005300e8112d

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Política