¿Por qué llevan los reyes esas pulseras amarillas?

¿Por qué llevan los reyes esas pulseras amarillas?

GETTY

¿Qué significan las pulseras amarillas y de silicona que llevan los reyes últimamente? Felipe VI y Letizia han aparecido en varios actos, el último este mismo jueves en la entrega de los Premios de Investigación 2014, con ese extraño complemento en sus muñecas. ¿Por qué?

Los reyes muestran con este gesto su apoyo a la racionalización de horarios. Estas pulseras han sido creadas por la Comisión Nacional para la Racionalización de Horario (Arhoe), entidad que les ha pedido respaldo para defender la conciliación de la vida familiar y laboral.

La pulsera amarilla con las siglas de la Arhoe llamaba especialmente la atención en la muñeca de la mano derecha de la reina. Por su parte, el rey llevaba la suya en la mano izquierda, aunque resultaba algo menos visible, tapada por el puño de su camisa y la manga de su traje gris.

El gesto de ambos responde a un llamamiento que les hizo el viernes pasado el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, tras ser recibido en el Palacio de la Zarzuela junto a una delegación de la entidad.

Además de agradecer el "apoyo constante" de la Casa Real a "un mejor uso del tiempo", Buqueras solicitó a don Felipe y doña Letizia "que hablen de la importancia de la conciliación en sus intervenciones públicas y privadas siempre que sea posible".

La Comisión está integrada por representantes de 134 entidades españolas, y su propósito es concienciar a las instituciones, las empresas y a la sociedad en general de la necesidad de racionalizar el uso del tiempo para conseguir en España unos horarios más humanos que hagan compatible la vida familiar y laboral.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: